Inicio / Reseña Histórica

Reseña Histórica


RESEÑA HISTORICA

Con la muerte de Don Leonidas Benjumea el 10 de septiembre de 1991 comienza una etapa para la fundación. La junta directiva mantiene el propósito de su fundador, busca  los medios para que los salesianos se pongan al frente de  la institución. Gestiona con el señor Obispo Roberto López Londoño, quien a la vez envía una carta al padre Inspector Vidal Niebles, solicitando la presencia de los salesianos en su Diócesis.

La Inspectoría  acepta la invitación y el 24 de enero de 1999, precisamente un día antes del terremoto que semidestruyó la ciudad de Armenia, el P. Rodrigo Echandia llega para recibir en nombre de la Inspectoría la dirección del Hogar San Juan Bosco se realizan todos los trámites jurídicos de disolución de la Fundación y se constituye como Pía Sociedad Salesiana el Hogar San Juan Bosco.

El 17 de mayo  del 2002 es erigida canónicamente, Por el rector mayor P, Pascual Chávez, la Casa Salesiana “San Juan Bosco” en  Armenia, Quindío.

Destinada a actividades  educativas (formales e informales) con internado, externado  y el internado de situacion de vida en calle para menores en dificultad  y el desarrollo de actividades pastorales en el entorno.

Actualmente  se busca la proyección de la obra para hacer presencia en los sectores más populares de la ciudad de Armenia como extensión del programa de capacitación laboral que beneficie a toda la comunidad.



 

COMPARTIR EN: